La revolución tecnológica y la globalización han  generado cambios significativos en las empresas, el gobierno, la sociedad, las instituciones educativas y en los núcleos familiares. El mundo actual exige formar personas con nuevas habilidades y destrezas que nos permitan ser competitivos; las sociedades deben reconocer que el conocimiento es el recurso más valioso y por lo tanto el mundo exige formar  una nueva generación de profesionistas que sepan responder a las demandas del nuevo entorno competitivo, por lo que la educación juega un papel muy importante para desarrollar el talento humano para los nuevos tiempos.

El eje central del proceso de aprendizaje ya no está en las exposiciones del profesor, ahora su rol cambia y además de exponer clase, el profesor motiva y modera al alumno en su participación con grupos colaborativos.

El Instituto Zapopan en sus diferentes programas, trabaja con el nuevo modelo educativo en donde los alumnos son participantes activos que, en conjunto con su profesor, construyen conocimiento a partir de actividades de aprendizaje en las que cada estudiante desarrolla actitudes y valores, habilidades y conocimientos, que permiten a nuestros estudiantes mantenerse a la vanguardia.

MISIÓN. Es misión del Instituto Zapopan fomentar valores universales, como la responsabilidad personal, el respeto profundo a los demás, la honestidad, la actitud de servicio y colaboración. Así como formar personas íntegras, éticas con una visión humanística competitiva, desarrollándose como ciudadanos responsables, con espíritu de servicio comprometidos con el desarrollo económico, político, social  y cultural de  su comunidad.

VISIÓN. Una visión humanista formativa, apoyando a nuestros estudiantes para que ellos puedan dar orden, estructura y coherencia al exceso de información al que las nuevas generaciones están expuestas. Formar a una nueva generación de profesionistas que sepan responder a las demandas del nuevo entorno competitivo, desarrollando el talento humano necesario para los nuevos tiempos.

“ SALUD Y ENSEÑANZA PARA TODOS “